FESTEJANDO EL CAMPEONATO LO PIERDEN

Ocurrió en la final de la Liga Adriática. A falta de 0,6 segundos de culminar el encuentro los jugadores del Cibona Zagreb festejaron su ‘triunfo’, pero una encestada cambió la historia.

En Zagreb, ante 16 mil personas, se dio esta final que bien podría reeditarse en una película de comedia, o drama, según sea el caso. Partizan de Belgrado y Cibona Zagreb luchaban por el título de la Liga Adriática y a escasos segundos de culminar el encuentro los del Partizan ganaban 71-72 y tenían dos tiros libres.

Tras fallar el cobro, los del Cibona contragolpearon con todo y en una reacción magnífica voltearon el marcador a 74-72 a solo 0,6 segundos de culminar el encuentro. La celebración descontrolada hizo que jugadores y cuerpo técnico invadieran el terreno, junto a la algarabía de todo el coliseo que celebraba por anticipado la ‘obtención’ del título.

Aprovechando el momento de euforia, y una vez reanudado el partido, Dusan Kecman —jugador del Partizan— lanzó un asombroso triple desde más atrás de la media cancha, ante la mirada desconcertada de los locales. Resultado final: 74-75. Partizan Belgrado campeón de la Liga Adriática, de visita, ante el rival histórico. Memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario